Reflexiones de Rocío

Reflexiones sobre la práctica 1:

Para comenzar, he de decir que me ha costado un poco manejar el blog en un principio, pero a través de las prácticas he aprendido a utilizarlo y manejarlo con soltura para así conseguir un buen blog junto a mis compañeras.
En esta primera práctica se nos propone la creación del blog a partir de una cuenta gmail, dicho blog lo comparto con mis dos compañeras Elia y Carmen.
En este blog iremos subiendo las prácitcas que realicemos y compartiremos con vosotros aquello que consideremos de interés en este mundo de la docencia y las TICS.



Reflexiones sobre la práctica 2:

En la segunda práctica que el profesor nos ha plantado, he aprendido a subir fotos con licencia a nuestro blog, el programa que nosotras hemos utilizado para ello ha sido el "pixaboy" (creative commons). Así hemos hecho del blog algo más atractivo visualmente mediande la inserción de imágenes,todo mediante los pasos indicados en la práctica, así hemos aprendido a subir tanto fotos como vídeos. Ha sido interesante y práctico.



Práctica 3: Colaboración en red con Google Drive.

Esta herramienta ya la conocía, de hecho este año muchos de los trabajos que he realizado de forma grupal han sido mediante el mismo. Lo cierto es que es muy sencillo de manejar y práctico a la vez. Aconsejaría esta herramienta para todos aquellos trabajos grupales, y para terminar aquí os mestro algunas de sus características y ventajas: "Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1

Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles."
(Información cogida de wikipedia; http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Drive )
Googledrive logo.svg

Práctica 4: Diseño, elaboración y publicación de recursos multimedia

Con la práctica número 4 hemos aprendido a utilizar una nueva herramienta a la hora de preprar presentaciones. Lo cierto es que la desconocía totalmente y ha sido un buen descibirmiento, pues puedo insertar en la presentación vídeos y audios entre muchas más cosas sin necesidad de salir del programa y tener que ir hacia otra ventana (como ocurre con el power point). En nuetro caso, hemos decidido realizar la presentación del BLOG, ya que estamos trabajando todo sobre éste y es dónde publicamos todo lo que aprendemos, nuestras prácticas y opiniones, básicamente todo se basa en él.
Reflexiones sobre la práctica 5:
En la última práctica hemos tratado la aplicación de twitter.

Yo ya tenía mi cuenta particular de twitter y de hecho es una aplicación que controlo perfectamente pues la uso a diario. Con ella puedo estar informada de todo lo que pasa desde una punta hasta la otra punta del mundo. Se podría decir que a día de hoy, twitter es una de las redes sociales que está de moda y que más gente utiliza y publica constantemente. ¿Y tú? ¿Tienes Tiwtter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario